14-05-2009, fecha histórica

Era la tercera fecha del campeonato TCM3 en Final Lap, en las dos carreras anteriores tenia como resultados un cuarto puesto en Albert Park y un DNF en Istanbul, asi que necesitaba un buen resultado para mantenerme en buena posicion en el campeonato.

La tercera fecha era en el circuito interno de Indianápolis, uno de mis favoritos por lo demás junto con el óvalo, asi que en la previa del miércoles me dediqué a preparar el Corvette C5R para la carrera.

El jueves, día de la carrera oficial, en clasificaciones pude ponerme en séptimo lugar en la grilla de salida, rodeado de Maseratis, Ferraris y Vipers, que eran más potentes, pero tenían mayor consumo de combustible… Asi que probablemente la carrera se decidiría en base a ese último punto.

Con un poco de lag, en la salida largo como cohete y me coloco segundo, pero Rodrigo Salinas me da un toque en el costado y me tengo que ir al pasto. Ahi caigo hasta el lugar 9, pero en la curva antes de las eses lentas, recibo otro toque por detrás y me voy contra un muro… menos mal que el golpe fue leve, pero ahi caí hasta el puesto 18.

Así que… a recuperar terreno!


En unas vueltas recuperé hasta el noveno lugar… Aquí el video de los primeros instantes de la carrera:

Con el consumo de combustible que llevaba, tenía que parar en la vuelta 17, luego en la 34, y como la carrera era a 53 vueltas, tendría que parar una tercera vez en la vuelta 51… a dos del final. Entonces, la estrategia pasaba en ahorrar el combustible necesario para correr esas dos vueltas, y no tener que parar una tercera vez. La primera detención fue en la vuelta 17, tal como estaba calculado, aunque en la entrada me encuentro con Emilio d’Assuncao frenando de repente en la calle de entrada a boxes, y le di un golpe. Afortunadamente el golpe no fue severo, y ambos pudimos continuar.

La segunda parada en pits, ajustadamente para la estrategia, la hice en la vuelta 35, con eso me faltaba ahorrar combustible para una sola vuelta más, así que me dediqué a girar más tranquilamente hasta la vuelta 40. Ya en ese entonces estaba cuarto, detrás de Charly, Carlos Rodriguez y Emilio Jaque.

De repente, Charly abandona por una emergencia familiar. Luego Jaque entra a pits a recargar combustible. Me coloqué segundo. Y a 10 vueltas para el final, entra Carlos a su tercera detención. Eso me colocó puntero, con casi 20 segundos de ventaja sobre Silvio Saf, que venía segundo. Con el combustible casi justo, bajo el ritmo unas vueltas para asegurar el consumo. Y a 5 del final, acelerador a fondo para ver la bandera a cuadros.

Clipboard01

Así fue como llegó mi primer triunfo oficial en el simracing, desde que entré a correr rFactor en Chile Racing por allá por el 2006. Anteriormente había estado a punto de ganar carreras, pero por una u otra razón no se había dado. El jueves 14 de mayo del 2009, finalmente se dio.

Links:

Resultados completos TCM3 Tercera Fecha

Campeonato de Pilotos TCM3

Portal Final Lap

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s