Mayo = Indy!

SCART Indy 500… ahí estaremos!

Llegó Mayo, el mes más esperado por los fanáticos tuercas. Y también para los simracers…Mayo no sólo significa que llega el Gran Premio de Mónaco, mayo es sinónimo además que llegó el mes de las 500 Millas de Indianápolis. Y como viene siendo costumbre en los últimos años, el Final Lap SimRacing Team estará presente en la SCART Indy 500.

Correr en Indy es una experiencia única en el simracing, ya que ofrece infinitas posibilidades a pesar de su trazado sencillo. Como muchos pilotos han dicho, cada una de las cuatro curvas de Indy tiene su propio carácter. Cada curva es única y debe ser tomada de una manera distinta. Aquí el espacio para los errores es aún más reducido que en otros súper-ovalos. El piloto debe saber exactamente qué está haciendo en cada curva, o sino puede sufrir la peor frustración que puede vivir.

El #75 vuelve a su "casa"
El #75 vuelve a su “casa”

Para entender Indy primero hay que entender que ya el hecho de intentar clasificar es un desafío en sí mismo. El año pasado sufrimos de esto, por poco ambos autos de nuestro equipo se quedan fuera. Finalmente logramos largar 29º (yo) y 32º (Marcelo), pero ese fin de semana tuvimos suerte. En carrera fue distinto: Marcelo abandonó y yo terminé en un luchado 11º lugar.

Este año las cosas fueron más amigables. Marcelo logró clasificar cómodamente en un 21º lugar, promediando 394,55 km/h en sus 4 vueltas de clasificación. Yo tuve que esperar hasta los últimos 30 minutos para clasificar, y lo hice con un promedio de 386,64 km/h, lo que me dejó en un peligroso 32º lugar de 33.

El tricolor
El tricolor

Pero por suerte el único piloto que me pudo haber sacado, Riley Towe, no logró pasar los 384 km/h de promedio, por lo que mi posición de clasificación fue definitiva.

La pole position la marcó Butch Davis (FBR Motorsports) con un promedio de 396,62 km/h, mientras que el último (33º) clasificado, Zach Hultstrand (BBBS Motorsports) lo hizo con un promedio de 384,40 km/h.

La carrera será este domingo 19 de mayo a las 17 hrs (GMT+4). Espero que nos vaya mejor que en 2012.

SCART Indy 500 Starting Grid
Live Timing
Racing Team LiveRacers link
Anuncios

One response to “Mayo = Indy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s