Tratando de llevarme bien con iRacing

Algo que debo evitar en iRacing: incidentes!
Algo que debo evitar en iRacing: incidentes!

Todos los que somos simracers sabemos que iRacing es como lo más top de lo top que puede haber en el mundo de la simulación de carreras. No solo porque las físicas de los autos parecen ser bastante realistas, sino que también porque tiene un sistema de “clasificación” de pilotos según tus capacidades, en donde siempre podrás correr con pilotos de rendimiento similar al tuyo. Eso hace que las carreras sean (en teoría) más peleadas, más entretenidas, y al final te irá bien si tienes el talento necesario.

Casi como en la vida real, ¿o no? 

El asunto es que, hacerlo tan realista significa que también uno debe ser un piloto lo más realista posible. Así a uno le va mejor, y puede ir mejorando en la licencia dentro del juego.

Star Mazda en iRacing (sí, uso un skin del Team Mastercard Lola F1 de 1997)
Mi Star Mazda en iRacing (sí, a veces uso un skin del Team Mastercard Lola F1 de 1997) (Imagen de referencia)

iRacing usa un numerito llamado iRating, que en palabras simples es un sistema que mide el talento de un piloto. Mientras mejor iRating uno tiene, mejor piloto se supone que es, y también ayuda a que uno pueda correr con pilotos que, en teoría, son de performance similar a la de uno. Si en una carrera te va mejor que lo que se espera según tu número de licencia, aumenta tu iRating, y si te va peor de lo esperado tu iRating baja.

A mi, lo que más me ha costado es tener carreras limpias, o sea sin que me descuenten puntos por incidentes. Siempre tengo que irme afuera de la pista más de lo permitido, o de repente hago trompos por tratar de ir más rápido de lo que puedo. Es algo que no he podido mejorar en todos los años que llevo practicando el SimRacing: tratar de ir sólo a mi ritmo, y no al que me impongan los demás, no tratar de ir más rápido de lo que el auto y mis manos me permiten.

Además el hecho de que no sepa cómo modificar el setup del auto para que vaya más rápido, hace que de repente tenga que arriesgar más de la cuenta para tratar de bajar las décimas (o a veces segundos) que necesito para estar más adelante.

Me pasó la semana pasada con los Star Mazda en Sebring, pero eso es historia para otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s