2015 S4: Star Mazda en Sebring y Spa (Parte 1)

Recta principal del circuito de Sebring
Entrada a la recta principal del circuito de Sebring.

Ahora que oficialmente estoy de regreso en las pistas (virtuales), me he dedicado a correr en el campeonato 2015 Season 4 de Star Mazda en iRacing. Voy a tratar de ir comentando mi progreso en el campeonato, que en estas últimas dos semanas ha ido de menos a más. 

Los campeonatos de iRacing se corren durante varios meses, y cada fecha está disponible durante una semana, para correr las veces que uno quiera, en los horarios que más te acomoden. Este campeonato inició la semana del 15 de septiembre en el circuito de Road Atlanta, y termina la primera semana de diciembre, corriendo en el clásico Suzuka.

De Road Atlanta la verdad es que no me acuerdo mucho de cómo me fue, pero de las siguientes dos sí que me acuerdo: Sebring y Spa-Francorchamps. En Sebring comencé la semana corriendo bastante discreto, ya que no tenía un setup rápido. El setup por defecto es bueno y el auto es bastante estable, pero no es tan rápido para ir a pelearle a los más rápidos. Un par de resultados bien modestos, e iba a cerrar mi participación en el campeonato, ya que me faltaban varios circuitos que no había comprado.

Pero me dieron el dato de cómo y dónde encontrar setups, para empezar a probar cuál me acomodaba más. Así llegué a encontrar un setup bastante mejor de lo que tenía, y comencé a andar más rápido y con más confianza. Empecé a darle pelea a los pilotos más rápidos, y al andar mejor me picó el bichito por ir a correr las demás fechas. Después de una “pequeña” inversión (unos 40 dólares aprox), compré tres circuitos y me decidí a correr el campeonato.

Oh, hermoso Spa <3
Oh, hermoso Spa ❤

La mejor carrera que tuve en Sebring fue el 28 de septiembre: largando 14° aproveché los errores de los demás y el buen setup que tenía para terminar cuarto, aunque a un poco más de 1 minuto del ganador. Pero tuve buenas peleas en pista, y el resultado fue bastante bueno (al menos respecto a lo que estaba haciendo en esa semana). Además, pude compartir pista con mi viejo amigo Peter Kipp (que no corríamos juntos desde los campeonatos de Indycar en el RF1), así que fue una gran forma de terminar esa fecha, la segunda del campeonato.

¿La próxima fecha? En el legendario Spa-Francorchamps. Para no extenderme mucho aquí, lo de Spa se los contaré en una próxima entrada. Saludos! 🙂

Anuncios

One response to “2015 S4: Star Mazda en Sebring y Spa (Parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s