2015 S4: Star Mazda (la historia completa)

stark-mazda-1

Bueno, como -para variar- dejé pasar varios meses sin actualizar este blog, en esta entrada contaré, de la forma más resumida que pueda, cómo me fue finalmente en el campeonato Star Mazda 2015 s4 de iRacing. 

En la historia anterior les contaba que había pillado una página con setups, los que me ayudaron a mejorar notablemente mi rendimiento en las carreras. Con esto, comencé a subir en el ranking, y me animé a tratar de correr el campeonato completo, o al menos a correr lo más que pudiera.

Probablemente la mejor semana que tuve en todo el campeonato fue en Spa-Francorchamps. Siempre me ha gustado ese circuito, y lo he corrido en prácticamente todos los juegos y simuladores que he probado. Pillé un setup bastante competitivo, y empezaron a llegar los resultados. Varios segundos puestos, incluyendo una carrera épica donde, a pesar de haber largado último, terminé segundo casi en photofinish con el primero.

Luego en la semana 4 vino Zolder, circuito que no fue tan de mi agrado. No me fue tan bien ahí, pero pude tener un par de buenos resultados. A esa altura, gracias a la buena semana en Spa, ya me había metido en el top-10 del campeonato en mi división. Más ganas aún me dieron de seguir adelante con el campeonato.

30s7l2q
Indy, siempre te llevo en mi ❤

En la semana 5 fue el turno del circuito Twin Ring Motegi, donde corrí poco y no me fue tan bien como esperaba. Creo que mi mejor resultado fue un quinto o sexto puesto, no recuerdo bien. Después tocó correr en el Indianapolis Motor Speedway, uno de mis circuitos favoritos de toda la vida (de hecho la primera vez que gané una carrera corriendo online fue en Indy con la famosa Corvetita voladora en el GTR2). Fue una buena semana, aunque corrí pocas veces tuve buenos resultados, y gracias a eso ya me había metido entre los cinco primeros de mi división.

Las semanas después de Indy no fueron tan buenas como las anteriores. Por cosas de estudio y de la casa corrí bastante poco en Sonoma (semana 7), además de que nunca pude encontrar un setup que me acomodara. Después vino Gateway, el único óvalo de la temporada, pero que tampoco es de mi gusto (hubiera preferido Charlotte, donde corrí hace un tiempo con el Star Mazda y me fue bastante bien).

La semana 9 fue en Watkins Glen, donde corrí poco pero bien, el circuito me gusta por lo rápido y sinuoso, y ese tipo de circuitos siempre se me dan bastante bien. En el Glen tuve un par de podios y otros top-5 que me afianzaron en el top-5 del campeonato.

summit-point1
La parte sinuosa y entretenida de Summit Point 😀

No corrí la semana 10 en Barber porque no quise comprar la pista (ya me había salido del presupuesto con las tres pistas que me había comprado más temprano en el campeonato). Luego vino Summit Point, un circuito rápido y entretenido, aunque algo estrecho y con pocos lugares para adelantar. Eso hizo que hiciera vueltas de clasificación en un par de carreras, cosa que no me gusta mucho, porque generalmente largo horrible o termino chocando cuando largo en el medio del grupo o hacia adelante.

En Summit Point tuve un par de segundos lugares y otros buenos resultados, aunque también tuve un par de fails importantes… recuerdo una carrera donde venía segundo, y pillando al puntero, pero a 3 vueltas del final pisé la tierra y me comí un muro de neumáticos 😦

La última semana fue en Suzuka, pero de nuevo por problemas de tiempo apenas pude correr una o dos carreras. Al final, el no correr en Barber y casi ni aparecer en Suzuka me costaron terreno en el campeonato, donde terminé octavo en mi división… Igual nada mal, pensando que sólo en la división 7 éramos como 200 pilotos 🙂

Fue mi primer campeonato (casi) completo en iRacing. Gracias a eso pude subir de licencia (ahora soy clase B en circuitos), y mejorar un poco el iRating. Espero poder correr nuevamente algún campeonato en las próximas temporadas. Por ahora tenemos que esperar a que se solucionen los problemas tras el último update del sistema, que nos tiene hace casi 4 días con la página funcionando a medias.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s