Una actualización necesaria

¡Hola! Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí, y creo que después de más de tres años (y una pandemia) desde el último «reporte», es necesaria una actualización sobre mi presente.

Desde ese último post de marzo del 2018 han pasado varias cosas. Leyéndolo pude ponerme en contexto para escribir esta actualización, y de verdad que han habido hartas novedades para contar.

Lo primero es el tema de los juegos. A mediados de ese año 2018 pude por fin armar el computador que tenía pendiente hace tiempo, y del que les había hablado en este post. Con ese computador pude volver de a poquito a jugar algunos juegos como el F1 2017. Me faltaba una buena tarjeta de video si, porque la que tenía era la GT720 heredada del pc antiguo.

Con esto, pude jugar el estreno del F1 2018 en agosto, aunque con la tarjeta sacando el máximo rendimiento sólo podía tener unos pocos fps. El rendimiento no era tan bueno, andaba lejos de los tiempos y me costaba tener carreras limpias. Además, en este tiempo estuve participando en sesiones de entrenamientos con la gente de Assetto Corsa Chile, para un campeonato con los Formula Abarth en el cual no podía participar por el horario, ya que no alcanzaba a llegar los domingos después de mi trabajo part-time. Lo bueno es que igual me alcanzaba el setup para poder jugar otras cosas, como GTA V o el Euro Truck Simulator 2.

Pero, todo cambiaría para bien. A fines de ese año 2018 recibí de regalo un notebook gamer, el cual me ayudó a volver al tema de los juegos y los videos. El cambio de hardware, sobretodo en el F1 2018 fue notable, pasé de jugar a 25-30 fps a más de 150, y el rendimiento se disparó: si en las primeras 18 carreras de la temporada que estaba jugando en el modo carrera había tenido un 14° como mejor resultado, en las últimas cuatro carreras sumé puntos y casi termino en el podio.

Mientras esperaba por el estreno del F1 2019, hice mi regreso a Youtube (literal después de 2 años), con una mini serie de 10 videos con el F1 2012, junto al inicio de una serie de videos con Assetto Corsa en Huachalalume (que ahora recuerdo que nunca continué haciéndolos 🙄). Más adelante en el año comencé con los videos del modo carrera del F1 2019, aunque no fueron tan periódicos como me hubiera gustado, ya que ese año estaba terminando mis estudios de Ingeniería en Informática.

Luego de haber defendido la tesis en enero del 2020, y una vez que la pinche pandemia llegó a Chile, estuve literalmente encerrado por no-sé-cuántos meses, lo que llevó a que tuviera mucho tiempo disponible y pude subir muchos videos al canal… MUCHOS. Estuve terminando lo del F1 2019, y el mismo día de su estreno comencé la serie con el modo My Team del F1 2020 (que sigue hasta hoy). Además intenté entrar nuevamente al mundo de los streams por Twitch, y de jugar otras cosas más aparte de las carreritas.

Al día de hoy, estoy por iniciar la cuarta (y última) temporada del F1 2020 My Team, y tengo pendiente también comenzar a grabar los primeros capítulos del My Team 2021. También quiero seguir intentando hacer transmisiones por Twitch, jugando carreritas, viajando con los camioncitos del ETS2, o jugando GTA V o Minecraft con mi polola… al menos opciones no faltan.

Quizás la periodicidad no sea la de antes, ya que estoy desde hace unas semanas trabajando a tiempo completo en lo que estudié <3, pero las ganas – y ahora los medios – están.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s