El diseño de mi casco

Una de las cosas que más identifican a un piloto en pista es sin duda el diseño de su casco. Es quizás lo único en donde el piloto puede echar a volar su imaginación, y de paso poder diferenciarse entre tanta similitud, sobre todo de los diseños de los autos.

En el Sim Racing la cosa no es tan distinta, aunque tengamos más libertad en cuanto a las pinturas de los autos, los cascos siguen siendo el lugar preferido para poner un toque personal a nuestros diseños.

Existen cascos históricos e icónicos, como el clásico amarillo con franjas de Ayrton Senna, o el blanco con líneas rojinegras de Elio de Angelis (que después lo usó Jean Alesi como homenaje). Además, muy rara vez se ven cambios tan drásticos de diseños, ya que los pilotos buscan cierta continuidad en su imagen.

Hay cascos icónicos, y el de Ayrton Senna. Foto (R) Motorsport Images.

En mi caso personal, aunque nunca he tenido la suerte de tener un casco real con mi diseño (ojalá algún día pueda tenerlo, aunque sea solo para exhibición y nunca lo use para correr), en mis cerca de 20 años de Sim Racing he pasado básicamente por tres diseños distintos, aunque el que uso actualmente es el que he tenido por más tiempo.

El primero y el más sencillo

Mi primer casco personalizado en un juego fue con el F1 2002, en aquellos tiempos donde se podía pintar algo sencillo en Paint, ya que el juego aceptaba archivos en formato BMP. Era un diseño súper básico y sin ninguna ciencia, tanto así que lo ocupé en muy poquitas carreras, antes de cambiar a una versión más actualizada.

Un rediseño actual de lo que era mi primer diseño de casco, ya que no tengo imágenes de entonces

Este casco fue inspirado en el casco de Eliseo Salazar cuando corrió en Fórmula 1 en 1982, salvo que el mío era con base blanca y con azul en el tope.

Eliseo en el ATS de F1 en 1982. Foto: Graham Powell

El segundo destacaba un poco más

El segundo diseño fue una iteración del primero, también basado en un casco de Salazar, esta vez de uno que utilizó en sus tiempos de Indycar/IRL. La bandera a los costados era más grande y se notaba más, y fue el primer diseño que utilicé en carreras online.

Oh, aquellos tiempos del F1 Challenge, ¡qué recuerdos!

Ese diseño además fue el que usé cuando corría mis campeonatos offline, y de hecho con ese Stewart Ford del 99 combinaba muy bien. Si pillo alguna foto de entonces (la imagen de aquí es un rediseño actual de lo que me acuerdo del diseño), la agregaré.

El diseño actual

El diseño que uso actualmente, y que se ha mantenido casi igual desde el primer día, salvo cambios en detalles mínimos como los tonos exactos o algún patrocinador falso. Está en parte inspirado en el diseño que Juan Pablo Montoya utilizó en su primer año de F1, especialmente en las «puntas» que aparecen en los costados. Los colores se mantienen, aunque ha tenido alguna variación, como cuando usaba auspicio de Red Bull en algún campeonato offline, donde aparecía el logo del torito y el sol hacia la parte de atrás.

Mi diseño de casco en el F1 2020. Es el intento más actualizado de tenerlo en algún sim actual

Este es el diseño que más tiempo he usado, y lo bueno es que hasta ahora no he visto ningún otro similar en cuanto a diseño. Quisiera sí darle una manito de diseñador gráfico, considerando que mis habilidades con Photoshop no son muy amplias, y las líneas «rectas» notan un poco el efecto del mal pulso 😅. Además, siento que es un diseño muy «plano» y aburrido, y sería bonito darle una actualización.

¿Qué opinan del diseño? ¿Qué cosas le agregarían o quitarían? ¿Tienen algún diseño favorito?

Saludos!

ConejoF1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s