Clasificado para las 500s! :D

P30 para Conejin en Indy =)

El fin de semana pasado fueron las clasificaciones para la gran carrera del campeonato de la SCART Series, las 500 Millas de Indianápolis, y el Final Lap SimRacing Team tuvo dispar suerte en el Bump Day. 

Tanto en el sábado (el Pole Day) como en el domingo (Bump Day) teníamos 4 horas para clasificar, de 6 a 10 pm, y tres intentos de clasificación en total para los dos días. Como es tradición en Indy, se clasifica con el promedio de 4 vueltas cronometradas, y por lo que habíamos visto en las prácticas, esperábamos una clasificación complicada para los autos de nuestro equipo.

Y en el Pole Day, Marcelo ocupó su primer intento para quedarse en el 30º puesto provisional, de 31 autos que clasificaron ese día, en el cual quedó establecida la primera fila de la grilla, con el austríaco Stefan Travaglio (DCR Team) en la pole.

La primera fila de la SCART Indy 500 2012: 3º Butch Davis (#1, FBR Motorsports); 2º Marco Brughelli (#77, FBR Motorsports); Poleman Stefan Travaglio (#62, DCR Team)

Así llegamos al Bump Day el domingo, sin saber cuántos pilotos más llegarían a clasificar para intentar quedar entre los 33 autos que largarán este domingo 13 la carrera. Con su segundo intento, Marcelo subió un poco en el clasificador, y en su tercer y último intento se colocó 27º, a poco más de 2 horas de terminar la sesión.

Cuando salí a hacer mi primer intento, con menos de 2 horas restantes en el reloj, sabía que necesitaba dar al menos una vuelta bajo los 36 segundos para entrar con más holgura, y en ese primer asalto no lo conseguí, aunque fue suficiente para quedar 33º provisional, el que se transformaría en 34º con el siguiente piloto en línea para clasificar.

Los 33 clasificados en el Bump Day para la SCART Indy 500 2012… el #75 la lleva =P

Con esa vuelta en la barrera de los 36 segundos, estuve esperando y entrenando, probando cambios en el setup del auto, porque estaba cerca, pero no era suficiente. Y así llegué a hacer mi segundo intento, a poco más de 10 minutos para terminar el Bump Day; con una pequeña gran ayuda por parte del amigo Prezz (Peter Kipp, piloto del DCR Team), que me dio algunos tips para mejorar el auto, salí con todo y conseguí no dar una, sino que tres de las 4 vueltas bajo los 36 segundos. Y un promedio suficiente para ubicarme 29º provisional.

Lo malo fue que con eso Marcelo quedaba en el puesto 33, y con el siguiente piloto que clasificó, el argentino Sergio Gómez (Speedhouse Racing), yo bajé al puesto 30º, y Marcelo quedó fuera de la carrera en el lugar 34º final.

Eso sí, habrá que esperar, ya que si alguno de los 33 clasificados no puede correr el domingo, los pilotos que estén hacia atrás suben una posición, con lo que Marcelo podría entrar en el puesto 33. Cruzo los dedos para que así sea.

Mientras tanto, a entrenar duro para tener una buena carrera.

Anuncios

One response to “Clasificado para las 500s! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s